2 de febrero de 2015

Las Señoras Hemingway - "Naomi Wood" (Reseña #148)

Título: Las Señoras Hemingway
Título Original: Mrs. Hemingway
Autora: Naomi Wood
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426401373
N° de Páginas: 316
Goodreads
Sinopsis: Una tranquila casa familiar donde la esposa vive con los hijos y, enfrente, un edificio de nueve plantas, una para cada amante. Así era el paraíso según Ernest Hemingway, un hombre que no quería renunciar ni a la comodidad del hogar ni a la diversión de una aventura. Por eso se casó cuatro veces y se vio envuelto en varios triángulos amorosos donde la pasión, tarde o temprano, daba paso al dolor.
Naomi Wood configura el retrato de un hombre que sabía seducir con las palabras pero era reacio a aceptar un amor de muchos días. Las que fueron sus compañeras son ahora las protagonistas de esta espléndida novela: las señoras Hemingway hablan por fin, y tienen mucho que contar.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión Personal:  Hacer esta reseña se me volvió un tanto complicado porque al finalizar de leer y al momento de pensar en el libro no llegué a una conclusión clara sobre si me había gustado el libro o no. La novela cuenta la historia de las cuatro mujeres de Hemingway, Hadley, Fife, Martha y Mary, todas ellas con personalidad y caracteres que las describen y las definen de forma especial, dándonos a entender que Ernest teía un gusto especial por las mujeres interesantes y muy inteligentes.

El libro se va desarrollando desde la perspectiva de todas ellas, basado en las cartas que se escribían con el hombre y también la de ciertos amigos de ellos, mostrándonos al lector un punto de vista de aquel hombre que tanto conocemos por su escritura, pero quizás muy poco en su vida personal.

Los personajes en general creo que están muy bien desarrollados, si bien no se trata de personajes creados de la ficción si se ven envuelta en esta a manos de una autora que bajo mi punto de vista creó un mundo de lo más interesante para envolver la historia de un hombre que se destacó por su sobre ejercitada vida social y su necesidad eterna de no poder estar solo, muestra clara de ello es las cuatro mujeres que aquí nos cuentan un poco de ello.

En general el libro es interesante, rápido de leer, con una narración agradable y más cuando se trata de una autora que no conocía, por lo que en cierto modo, todo en esta lectura era una novedad para mí.

Detalles en contra sería quizás solo por el hecho de tratarse de personas que existieron y que en cierta medida podría carecer de novedad y creaciones de situaciones que no existieran por mantener la veracidad de la historia, pero aún así vemos en ciertas ocasiones escenas de ficción que podría agradar.

¿Lo Recomiendo? No como una lectura que debas leer ahora ya. Sino más bien en esos momentos de tiempo de sobra y cuando se sienten esos deseos de cambios de aire.

Sobre la Autora
Autora inglesa, Naomi Wood estudió Escritura Creativa en la Universidad de Cambridge y ha vivido en ciudades como Hong Kong, París o Washington. Actualmente, Wood reside en Londres, donde logró un gran éxito con su novela, Las señoras Hemingway.

Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 3 porque me gustó, pero es un liro que en cierta forma creo está dedicado a un grupo reducido de lectores que podrían hacerlo poco agradable o quizás hasta cansador para muchos.


8 comentarios:

  1. Hola! Este libro no me llama para nada, además luego de leer tu reseña, te haré caso y lo dejaré por ahí a lo mejor puede que lo lea, pero en un futuro lejano, ya que tengo muchos pendientes.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro y por lo que cuentas, no termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues pintaba mejor de lo que parece, no me atrae mucho así que lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me da curiosidad, quizá lo lea.
    Saludos. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. hola! te hemos nominado en un tag pasate por nuestro blog:
    http://agusybety.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Creo que este lo dejo pasar...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. "no llegué a una conclusión clara sobre si me había gustado el libro o no." es horrible cuando pasa eso, y uno corre en circulos sin saber que hacer.
    del libro, la verdad no lo veo muy del tipo que me gustan
    un beso guapa, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Suele pasar, te pones a escribir la reseña y te das cuenta de que quizá te ha gustado más de lo que pensabas, o de que a pesar de que no tienes mucho que decir en contra, no te ha gustado :$.
    Es complicado escribir un libro de ficción sobre personajes reales, o un libro realista pero que esté a la altura —en cuanto a trama y argumento— de los libros de ficción... :/
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar