22 de abril de 2014

This Girl - "Colleen Hoover" (Reseña #91)

Título: This Girl
Saga: Slammed #3
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
ISBN: 9781476746531
N° de Páginas: 288
Sinopsis: El amor entre Layken y Will se las arregló para soportar las más duras de las circunstancias y los jóvenes amantes, ahora casados, están empezando a sentirse seguros y a salvo en su unión. Por mucho que Layken disfruta su nueva vida juntos, ella se encuentra queriendo saber todo lo que hay que saber acerca de su marido, a pesar de que Will deja claro que prefiere mantener los recuerdos dolorosos del pasado donde pertenecen. Sin embargo, el no puede resistirse a los ruegos de su esposa y así se comienza a desentrañar su lado de la historia, revelando por primera vez sus más íntimos sentimientos y pensamientos, volviendo a contar tanto los buenos y malos momentos, y compartiendo algunas confesiones impactantes de la época en que se conocieron.

Opinión Personal:  Para mi leer la última parte de la saga Slammed más que un gusto de pronto se volvió en una necesidad. Me había encantado el primer libro, había disfrutado del segundo, por lo que cuando comencé con el tercero esperaba encontrarme con un final que me llenaría de alegrías y que finalmente me dejaría con la satisfacción de haber disfrutado de una buena trilogía. 

No me arrepiento de haberlo leído, pero soy de la idea que de que dejarlo en solo dos libros habría sido lo mejor. En general el libro se basa en los dos chicos disfrutando del tiempo de soledad de ambos, mientras ella le pida que vaya relatando episodios que vivieron juntos o en los que ella no estaba para de alguna forma saber el punto de viste de él. Hasta ahí creo que todo iba bien, pero cayó en lo aburrido.

El describir el pasado hizo que muchas veces se repitieran escenas que ya había leído en los dos libros anteriores y que al final era como estar leyendo un libro dos veces solo que con pequeños detalles adicionales que de alguna forma yo no sentía necesarios. Los capítulos se volvían repetitivos y me hacían dejar la lectura. Si bien eran escenas que en primera instancia me encantaron, no necesitaba leerlas de nuevo. Lo que no deja de lado que a su vez habían otras que eran nuevas, que me entretuvieron y me asombraron en alguna medida al saber lo que había pasado cuando alguno de los dos no había estado cuando el relato pertenecía al contrario de los protagonistas.

Describir nuevamente a los chicos no tiene sentido, pues siguen siendo tal cual, su personalidad no muta ni tiene grandes cambios por lo que no pretendo redundar en los mismo cuando ya lo escribí.

Lo Bueno: Saber de situaciones nuevas, en que algunas si sabía que habían existido, pero que no habían descrito hasta ahora y otras que se desconocían por completo y que aquí fueron expuestas, algunas muy buenas.

Lo Malo: Pues como ya dije, la repeticiones de escenas que iban de más, que no necesitan ser leídas nuevamente y que en vez de hacer que el lector las tomara con atención y quizás algo de cariño, no hacían más que dejarlas de lado.

¿Lo Recomiendo? La verdad no creo, es decir, me gustó la saga, pero creo que con los dos primero libros uno queda bien con esta historia, This Girl para mi resulta más como un Bonus que nos regala la autora, para aquellos que necesitan saber un poco más de Lake y Will.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 2
- Narración: 5
- Personajes: 4
- Total: 4 / 5



11 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de leer tu comentario en mi blog en el que mencionabas esta saga. La verdad es que aunque aquí hablas de la tercera parte, la historia me suena muy interesante. Aún sin haberla leído estoy de acuerdo en lo que dices, de que no es necesario repetir en un libro cosas que has visto en otros. Espero que publiquen pronto esta saga en español para poder leerla. Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que mal que la trama sea tan mala. Porque esta autora me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Noo linda la historia no es mala, solo digo que esta tercera parte quizás debió enforcarse en otra cosa y no repetir escenas. Eso. Saludos =D

      Eliminar
  3. Quiero leer primero Hopeless :D Aunque este también me llama ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama mucho este libro, y si leo la trilogía, seguramente lo deje en los dos primeros ya que eso de dos enamorados rememorando no es muy de mi estilo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer algo de la autora pero empezaré con Hopeless, si es que finalmente me decido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muchas gracias por sus comentarios y sí, a mi me encanta esta autora, pero sentí que este libro estaba de más.
    Saludos y muchas gracias por pasarse! =D

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchas pecan de sacar libro de los mismos protagonistas y llegan a empeorar la historia. No he leido la saga pero me encantaría, adoro a la autora y he escuchado muchos comentarios en que esta es su mejor saga. Llegaran a España?

    ResponderEliminar
  8. Yo esta saga no me la he leído y he escucahdo hablar poquito de ella, pero lo que he escuchado ha sido bueno. No son especialmente de mi estilo, pero puede que les de una oportunidad al final.

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
  9. Ojalá se animen chicas y puedan leerla, al menos los dos primeros. Saludos y que estés super. Gracias por pasarse. =D

    ResponderEliminar
  10. Hola, no creo que me anime, y mas si es una saga que se repite en muchos puntos, por ahora ya sigo bastantes, y me estoy hartando un poco de esto, Donde estan los libros unicossssssssss???
    Hay autoras que siguen series que acaban cada uno de ellos, aunque siga otro protagonista, esto es lo que me gusta, que se lean de forma independiente.
    Besos.

    ResponderEliminar