22 de junio de 2012

El Retorno del Guerrero - "Kinley MacGregor" (Reseña #19)

Título: El Retorno del Guerrero.
Saga: La Hermandad de la Espada #2
Autora: Kinley Macgregor.
Editorial:  Manderley
ISNB: 9788496463837
Nº Páginas: 368
Precio: $5.200 // 8,00€

Sinopsis: Consagrada por entero a su pueblo y a su patria, la indomable reina Adara no está dispuesta a consentir que un mercenario le arrebate su corona. Sin embargo, la única manera que tiene de proteger lo que es suyo es buscar el amparo del hombre con el que fue casada en la infancia. Christian de Acre, un caballero orgulloso y atormentado, sólo debe fidelidad a la misteriosa Hermandad de la Espada, y no tiene ningún deseo de reinar sobre nada ni nadie excepto sobre sí mismo. Pero ¿qué hacer con la misteriosa extranjera que ha penetrado en sus aposentos con la finalidad declarada de seducirle primero y rogarle después que la acompañe como paladín a su reino... o que, al menos, la haga concebir un heredero? Aunque no puede abandonarla a su suerte ante los enemigos que la acechan, Christian no osa sucumbir a los deseos de su cuerpo. Pero ¿Cómo rechazar una pasión que es justamente suya y el éxtasis que le espera en los besos de Adara?



Opinión Personal:  Bien esta es la segunda parte de la saga de “La Hermandad de la Espada” Lo comencé a leer, porque era de aquellas veces en que sientes esa cosa rara de “TIENES” que leerlo, no era una opción, sino más bien un deber, uno que te nace cuando la primera entrega es buena y crees que la segunda quizás sea mejor y pues bien, esta vez, sí, lo fue. Deno recalcar que ayudó bastante el hecho de que estuviera basado en esta época, lo que hace que un interés más bien del pasado ayude bastante, pero en fin.

Bien el libro comienza cuando una Reina va en busca de su esposo, uno que solo recuerda de edad infantil cuando fueron casados y obligados a firmar un contrato cuando a esas edad lo único que querían era jugar. Ahora ella bajo la amenaza de alguien que quiere su reino va en busca de su esposo o de al menos un heredero. Esto sin duda al comienzo parece no ser una más de tantas aventuras que comienzan igual y que el final será de aquellas más que conocidos y que solo será una novela más del montón que tienen la misma trama y que hace que nos encontremos con que las ideas nuevas se han acabado. Quizás si sea algo de ello, pero la verdad es que la trama que arma cada uno de los libros de esta saga es lo que me llama la atención. El hecho que los hiciera formar esta hermandad y lo que luchan, el por qué ciertas cosas que los harían más felices por la fidelidad a unos hombres que están destruidos psicológicamente por el pasado.

Christian es el esposo de la reina, aquel que fue prisionero sarraceno y que el destino lo hizo ser el consejero espiritual de muchos de aquellos que se encontraban con el, mismo trabajo que le hizo recibir e nombre de Abad. La personalidad de él me gustó mucho más que la de Stryder, del primer libro, es más reprimida, triste y mucho más oscura, lo que hace que al menos a mi como lectora, se me haga mucho más fácil entenderlo después de todo lo que tuvo que pasar, que la de alguien que actúa demasiado bien. No quiere ser rey, pero el destino le preara otras cosas que lo hacen cambiar de opinión, siendo su esposa uan de ellas. Me gusta como es él, me gusta su forma de actuar y el hecho de que usara una túnica de monje y utilizara su apodo aún fuera de prisión para escaparse de las mujeres deseosas de matrimonio, me causó bastante gracia.

Adara la reina en cuestión me agradó de principio a fin, cuando se presenta frente a él desnuda para consumar su matrimonio y se espanta al verlo con la túnica monje, hasta el final, cuando acepta que debe dejar quizás libre a Christian por la fidelidad de este hacia la Hermandad. Es un personaje fuerte y de ideas claras, con un objetivo fijo que hace que deba hacer lo que sea para cumplirlo y así no dejar que su pueblo sea liderado por un tirano. 

Lo Mejor: Quizás la trama principal, el asunto de cómo continúa siendo fuerte la Hermandad y lo que esta provoca en los hombres pertenecientes a ella. El como la relación de Adara y Christian se va fortaleciendo más por los peligros que pasan y la fidelidad que luego comienza a ser más entre ellos que hacia los demás. 

Lo Bueno: La poca extensión de libro. Como ya les comenté los libros de estos temas llaman mucho mi atención y el que sea un libro corto hace que muchas partes deban pasar demasiado rápido, pero no es más que un detalle.

Lo recomiendo igual que la primera entrega, más como un libro para un viaje. No intentes buscar en el, una trama demasiado rebuscada y con cosas demasiado complicadas, porque creo que no lo encontrarás, sino más bien como una novela romántica que quiere que te sientas agradable con ella. Que  disfruten y espero que les guste.

Calificación Personal
- Portada: 3
- Trama: 4
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 4.25 / 5

Continúa Con:


Reseñas de Otros Libros de la Saga
Caballero Oscuro #1
El Guerrero #3

2 comentarios:

  1. Estoy en plan perezoso con las sagas, y eso que antes me leía una detrás de otra y quizás por eso acabé harta, pero el libro que nos presentas tiene una pinta estupenda.

    Un beso sakiano!!

    ResponderEliminar
  2. Si yo creo que es eso precisamente lo que te pasó. Deberías ir con una saga y después con un libro común y corriente o de un solo volúmen. Este libro es bueno, pero para un momento de ocio. Gracias por pasarte Linda. Saludos =D

    ResponderEliminar